Logo Corplus 2023 -01

Evidencia Científica

El primer ensayo clínico controlado aleatorizado que estudia un probiótico para el tratamiento de la COVID-19 en pacientes con síntomas leves o moderados.

1
Metodología

Estudio controlado con placebo aleatorizado y 4x enmascaramiento, en un único centro con 300 pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19.

Diseño del estudio

Se aleatorizó a los pacientes para que tomaran oralmente una vez al día el probiótico Corplus o el placebo, durante 30 días.

Principales conclusiones

Corplus acortó una mediana de -5 días la duración de los síntomas (p<0,001). Los anticuerpos contra el SARS-CoV2 se incrementaron significativamente.

Hand
Virus-4
Virus-3

Metodología

COVID-19 leve o moderada

Casi la mitad de los participantes con factores de riesgo metabólico conocidos (diabetes, obesidad)

4x Enmascarado

paciente, cuidador, investigador y evaluadores de los resultados

Unicéntrico,

aleatorizado, ensayo clínico controlado con placebo

Grupos paralelos
300 pacientes

una dosis al día

Diseño del estudio

Recuperación más rápida de los síntomas globales, a partir del día 10.

Virus-3

Principales Conclusiones

 

La remisión se definió como la desaparición de los síntomas y una prueba RT-qPCR negativa. Como conclusión principal del estudio, la tasa de remisión en el día 30 era del 53,1 % (78 de 147) en el grupo activo en comparación con el 28,1 % (41 de 146) en el grupo placebo (p<0,0001)

La remisión se definió como la desaparición de los síntomas y una prueba RT-qPCR negativa. Como conclusión principal del estudio, la tasa de remisión en el día 30 era del 53,1 % (78 de 147) en el grupo activo en comparación con el 28,1 % (41 de 146) en el grupo placebo (p<0,0001)

De -2 a -5 días

La duración media de síntomas individuales se redujo significativamente en el grupo del probiótico en comparación con el del placebo (de p < 0,05 a p <0,001)

x2

Mayor incremento de IgG específicos contra el SARS-CoV-2 en suero (p < 0,0001). Diferencias significativas tanto en el día 15 como en el día 30.

Mayor incremento de IgM específicos contra el SARS-CoV-2 en suero (p < 0,0001). Diferencias significativas tanto en el día 15 como en el día 30.

Las alteraciones de la función pulmonar se monitorizaron mediante rayos X. El probiótico redujo la puntuación general en los días 15 y 30 respecto al placebo (ambos p < 0,001)

Significativa reducción de la carga vírica con el probiótico en comparación con el placebo (p < 0,001).

Evaluado en muestras nasofaríngeas.

PRECAUCIONES DE USO Y ADVERTENCIAS

  • No se recomienda su uso en menores de 8 años de edad.
  • No se recomienda el uso del producto en caso de hipersensibilidad a alguno de los ingredientes contenidos en la lista de ingredientes que se encuentra en el estuche exterior.
  • En caso de embarazo, lactancia o condiciones de salud graves, consulte a un especialista en atención médica antes de usar probióticos.
  • No se recomienda la ingesta de probióticos para las personas que están significativamente inmunosuprimidas o inmunodeprimidas, tienen síndrome del intestino corto o pancreatitis.
  • Corplus por contener probióticos, no debe tomarse antes o dentro de las 2 horas posteriores a la toma de cualquier antibiótico.
  • No exceder la cantidad diaria recomendada.
  • Los suplementos alimenticios no pueden sustituir una dieta variada y equilibrada o un estilo de vida saludable.
  • Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
  • Conservar en un lugar fresco y seco por debajo de los 25°C (se recomienda entre 10°C y 25°C).
  • Evite la exposición a fuentes de calor y a cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar la luz directa.
  • No congelar.
  • La fecha de caducidad se refiere al producto correctamente almacenado en su envase original intacto.