Logo Corplus 2023 -01
Virus-1

Mecanismo de Acción

El eje intestino-pulmón
El intestino alberga el 80% de las células inmunitarias del cuerpo; es un lugar clave para la modulación de la inmunidad. La microbiota intestinal interactúa con las células inmunitarias que se encuentran en la mucosa intestinal, induciendo respuestas inmunitarias en el intestino y otros órganos distales.
Datos recientes describen la interrelación entre las microbiotas del intestino y de los pulmones, lo que se conoce como el eje intestino-pulmón.
Virus-2
Por 100g
Por cápsula
Energía
1525 KJ / 368 kcal
7,41 KJ / 1,75 kcal
Grasas (g)
0,41
0,002
Saturadas (g)
0,40
0,002
Carbohidratos (g)
85,51
0,406
Azucares (g)
1.87
0,009
Proteínas (g)
1,48
0,007
Fibra (g)
8,20
0,039
Sodio (g)
0.26
0,001

Composición de Corplus

Cada cápsula de Corplus® contiene:

AB21 (Lactobacillus plantarum CECT7484) (KABP™022), Lactobacillus plantarum CECT7485 (KABP™023), Pediococcus acidilactici CECT7483 (KABP™021), Lactobacillus plantarum CECT 30292 (KABPTM033). (Contenido mínimo entre las 4 cepas de 2×109) y 10 µg de Vitamina D, equivalente a 400 U.I. (200% de DDR – Dosis Diaria Recomendada.). Cada cápsula también contiene agente de carga (maltodextrina), antiaglomerante (estearato de magnesio E470b) y agente de recubrimiento de la cápsula (hipromelosa E464).

*UFC – Unidades Formadoras de Colonias.
Corplus® contiene cepas probióticas patentadas y 100% naturales.

MECANISMO DE ACCIÓN

Conoce el mecanismo de acción de Corplus (AB21) Las cepas de probióticos de Corplus (AB21) han demostrado activar el sistema inmunitario.

Las cepas de bacterias de Corplus muestran propiedades específicas en la
mejora de la inmunidad gracias a un triple mecanismo de acción:

Los cambios en la comunidad microbiana pulmonar influyen en la composición de la microbiota intestinal y viceversa, influyendo en la salud respiratoria.

La disbiosis en el intestino puede inducir una disbiosis en el pulmón y/o interrumpir la señalización con el sistema inmunitario sistémico, comprometiendo las defensas pulmonares tras una infección viral.

El tracto respiratorio superior e inferior alberga microorganismos que interactúan con las funciones inmunitarias.

Una microbiota pulmonar perturbada se ha asociado a varias enfermedades respiratorias crónicas, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o las bronquiectasias.

Los interferones (IFN) promueven la eliminación viral al interrumpir su duplicación; pero sus niveles deben estar equilibrados, ya que un exceso en los niveles de IFN tiene efectos perjudiciales.

Según estudios recientes, la microbiota intestinal puede señalar a las células pulmonares como mecanismo para mantener niveles equilibrados de interferones en el pulmón, promoviendo una fuerte respuesta inmunitaria a la infección por el virus de la influenza.

Estimulación de la inmunidad celular

Interacción directa con las células inmunitarias, activando la respuesta inmune.

Las cepas de probióticos de Corplus (AB21), interactúan con las células dendríticas (CD), macrófagos, monocitos y linfocitos, células clave en la respuesta inmune adaptativa, ya que activan la producción de inmunoglobulinas específicas (anticuerpos).

Mejora de la función de la barrera gastrointestinal

Síntesis de gránulos de polifosfato (poly-P), moléculas que mejoran la permeabilidad intestinal.

Cuando la barrera intestinal se daña y las uniones estrechas no funcionan correctamente, la pared epitelial del tracto digestivo permite que penetren sustancias proinflamatorias, causando un estado de inflamación general incrementada. Corplus (AB21) refuerza la barrera gastrointestinal y reduce la inflamación local gracias a la producción de polifosfatos, que refuerzan las uniones estrechas epiteliales y alivian la inflamación local.

Actividad antiinflamatoria

Corplus (AB21) fomenta la producción de acetato y acetilcolina, que equilibran la respuesta inflamatoria:

Acetilcolina

A través de la vía colinérgica antiinflamatoria, la acetilcolina enlaza con la subunidad α7 del receptor nicotínico de acetilcolina, inhibe la liberación de TNF-α y, como resultado, se reduce la respuesta inflamatoria.

Acetato

El acetato es el principal ácido graso de cadena corta (AGCC), y lo producen las bacterias comensales en el estómago. Se sabe que muestra actividad antiinflamatoria y se utiliza como fuente de nutrientes para las células epiteliales de la mucosa.

¿Cómo funciona?

PRECAUCIONES DE USO Y ADVERTENCIAS

  • No se recomienda su uso en menores de 8 años de edad.
  • No se recomienda el uso del producto en caso de hipersensibilidad a alguno de los ingredientes contenidos en la lista de ingredientes que se encuentra en el estuche exterior.
  • En caso de embarazo, lactancia o condiciones de salud graves, consulte a un especialista en atención médica antes de usar probióticos.
  • No se recomienda la ingesta de probióticos para las personas que están significativamente inmunosuprimidas o inmunodeprimidas, tienen síndrome del intestino corto o pancreatitis.
  • Corplus por contener probióticos, no debe tomarse antes o dentro de las 2 horas posteriores a la toma de cualquier antibiótico.
  • No exceder la cantidad diaria recomendada.
  • Los suplementos alimenticios no pueden sustituir una dieta variada y equilibrada o un estilo de vida saludable.
  • Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
  • Conservar en un lugar fresco y seco por debajo de los 25°C (se recomienda entre 10°C y 25°C).
  • Evite la exposición a fuentes de calor y a cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar la luz directa.
  • No congelar.
  • La fecha de caducidad se refiere al producto correctamente almacenado en su envase original intacto.